TRÁMITE

¿Qué ocurre si tienes Visa americana de turista y tu hijo nace en Estados Unidos?

Darle el uso correcto a tu Visa americana te permitirá mantener un buen status con el gobierno estadounidense; te decimos qué es lo que deberías de hacer si se presentarás esta situación

Escrito en NACIONAL el

Si viajas a Estados Unidos con tu Visa americana de turista debes de hacerle un buen uso para evitar tener problemas con el gobierno estadounidense, pero hay un tema muy delicado para los ciudadanos mexicanos con visa B1/B2/BCC que tengan hijos en territorio de EU.

De entrada, debes de saber que para dar a luz en Estados Unidos debes de liquidar los gastos médicos del parto y todo lo que requiera el recién nacido o tendrás que hacerle frente a serias consecuencias.

Todos aquellos que tienen hijos en Estados Unidos, viven en México y se benefician de los programas sociales estadounidenses tendrán problemas con las autoridades migratorias.

Si deseas mantener tu documento migratorio con un buen estatus y sin problemas cada vez que visites suelo americano, es mejor que acates las reglas, o podrías sufrir la cancelación de tu Visa americana.

El Departamento de Estado de Estados Unidos compartió que uno de los motivos de viaje no permitidos en las visas de visitante es el turismo de nacimiento (viaje con el propósito principal de dar a luz en los Estados Unidos para obtener la ciudadanía estadounidense para su hijo).

¿Qué hacer si quieres que tu hijo nazca en Estados Unidos, pero no eres ciudadano americano?

Si cuentas con una Visa americana de turista y tu idea es que tu hijo nazca en Estados Unidos, lo mejor es que pagues los gastos de su nacimiento. Quizá no pase nada en ese momento, pero cuando intentes volver a cruzar perderás tu Visa.

"Si has decidido que tu hijo nazca en Estados Unidos, asegúrate de cubrir por tu cuenta todos los gastos médicos. No hacerlo y aceptar la ayuda de 'Medicare' puede ocasionar la cancelación de tu visa”, comparte la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Si la autoridad migratoria de Estados Unidos detecta que alguna mujer embarazada intenta viajar a Estados Unidos en sus últimas semanas de gestación puede negarle el ingreso por considerar que el niño tiene altas posibilidades de nacer en el país.

Si la mujer cuenta con los documentos médicos por los que ha pagado, no tendría ningún inconveniente con las autoridades.