Al parecer, este año los huracanes serán numerosos para México, pues no solo tendremos al meteoro Beryl, sino que ahora se confirmó la formación de la depresión Uno-E en el pacífico, posiblemente el primer ciclón en este océano de la temporada.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta perturbación atmosférica tiene su centro a 280 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 295 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, dirigiéndose hacia el noroeste a 15 km/h.
Te podría interesar
El primer ciclón de la temporada en el Pacífico mantiene vientos sostenidos de 55 km/h, con rachas de hasta 75. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán, donde habrá oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en sus costas.
De acuerdo con el modelo del SMN, el sistema se alejará de las costas mexicanas e incluso se degradará a una baja presión remanente en los próximos días; sin embargo, la dependencia pidió a la población extremar precauciones en la región ante fuertes lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.