CLIMA

Huracán Beryl llegará a Tamaulipas: ¿cuándo y dónde será el impacto?

Autoridades federales y estatales se preparan para el fenómeno; alertan a la población de seguir las instrucciones

Es inminente la llegada de Beryl a Tamaulipas
Es inminente la llegada de Beryl a TamaulipasCréditos: Especial
Escrito en ESTADO el

Como ya se ha informado por parte de las autoridades federales y fue tema en la mañanera de este jueves, el huracán Beryl importará en Tamaulipas, por lo que se espera un cambio. Alertan a la población para que atienda las recomendaciones y evitar tragedias. Tanto el gobierno federal como estatal ya están preparados para cuando lleguen los embates. Te contamos cuándo, dónde y qué categoría tendrán Beryl al llegar a la costa tamaulipeca.

¿Cuándo y dónde será el impacto de Beryl?

De acuerdo con los modelos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC),  la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil en México prevén el impacto en costas de Tamaulipas entre Matamoros y San Fernando la madrugada del lunes.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México señaló en la mañanera de este jueves 4 de julio, que tras el impacto en el sureste de México Beryl se enfilará de nueva cuenta al Golfo de México y tomará dirección Tamaulipas y será por la costa norte del estado por donde entre como categoría 1.

Beryl primero tocará tierra en el sureste

La Coordinación Nacional de Protección Civil dio detalles de su paso luego de tocar tierra en el sureste del país.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, después de desplazarse por la Península de Yucatán, #Beryl ingresará al Golfo de México y se moverá con dirección oeste-noroeste, hacia el estado de Tamaulipas.

A partir de hoy jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias fuertes (150 a 250 mm) en Quintana Roo. Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Yucatán. Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche  y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tabasco y Chiapas.

Para Matamoros desde el domingo hay probabilidad de tormentas, y se intensificarán los vientos, así como las lluvias torrenciales durante la noche de ese día y la madrugada del lunes.

Tanto el gobierno federal como el estatal ya se preparan para la llegada de Beryl como huracán categoría 1 entre Matamoros y San Fernando y tome dirección hacia Nuevo Laredo ya como tormenta tropical.