ENERGÍA ELÉCTRICA

CFE: 50% de descuento en recibo de luz, ¿para quiénes aplica?

Cabe señalar que para disfrutar de este beneficio es importante cumplir con ciertos requisitos.

Para disfrutar de este beneficio es importante cumplir con ciertos requisitos.
Para disfrutar de este beneficio es importante cumplir con ciertos requisitos.Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

En estas vacaciones es muy común que ciertos gastos incrementen como es el caso del servicio de energía eléctrica, por tal motivo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que brinda 50% de descuento en el recibo de luz, pero para aplicar a esta tarifa en agosto se tiene que cumplir con ciertos requisitos.   

Si bien durante el verano la CFE disminuye los costos de su servicio en varias partes del país, ahora dicha dependencia mencionó que en el estado de Sonora aplicará en agosto hasta el 50 por ciento de descuento en el consumo de energía eléctrica, pero la nueva tarifa no se otorga de manera general.

La CFE anuncia que el 50 por ciento de descuento en el recibo de luz se le está brindando a los usuarios domésticos que están considerados dentro de la Tarifa 1F, la cual se implementa para ayudar a las familias en zonas con altas temperaturas como Sonora, apoyándolas para enfrentar los costos asociados al consumo alto de la energía eléctrica.

Estos son los requisitos que se deben cumplir para la Tarifa F1 y se tenga 50 por ciento de descuento en recibo de luz

Los requisitos para la Tarifa F1 y se obtenga el 50 por ciento de descuento en el recibo de luz son que el consumo eléctrico sea solo doméstico, la temperatura media mensual en verano donde se encuentra la vivienda sea de por lo menos 33 grados centígrados y el domicilio no esté considerado como de Alto Consumo (DAC).

Cabe señalar que la Tarifa 1F de la CFE es aplicada con altas temperaturas. Esta tarifa, al igual que otras similares, busca brindar un apoyo económico a los usuarios durante los meses más calurosos del año, cuando el consumo de energía eléctrica suele aumentar por el uso constante de aparatos como ventiladores y sistemas de aire acondicionado.