Con un permiso especial de la Santa Sede en el Vaticano, las reliquias de primer grado de San Judas Tadeo se encuentran en un recorrido, ¿En qué ciudades y estados estarán presentes?.
Estas reliquias, consistentes en un hueso del cuerpo del apóstol, fueron trasladadas de inmediato a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, donde estarán expuestas hasta el 1 de agosto.
Las reliquias de San Judas Tadeo
El arribo de estas reliquias contó con un fuerte operativo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, que desplegó un dispositivo especial para resguardar su traslado.
Te podría interesar
Personal de tránsito acompañó el trayecto del "Recorrido de la Reliquia de San Judas Tadeo" hacia la Catedral Metropolitana. Afuera del recinto, situado en el primer cuadro de la ciudad, miles de fieles ya hacen largas filas para poder ingresar y admirar las reliquias del santo.
El padre José de Jesús Aguilar fue uno de los primeros en recibir la urna con los restos de “San Juditas”, quien es el segundo santo más venerado en México, solo por detrás de la Virgen de Guadalupe. La urna también visitará el templo de San Hipólito en la CDMX.
Las reliquias de primer grado, como en este caso un hueso del brazo de San Judas Tadeo, poseen un especial significado dentro del catolicismo, ya que se tratan de partes del cuerpo del santo.
Esta veneración busca la intercesión divina a través del contacto con objetos sagrados, y se espera que el recorrido de la reliquia movilice a una gran cantidad de devotos en busca de intervención en sus problemas.
El recorrido
El itinerario incluye varias paradas en CDMX y otras entidades como el Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
En la CDMX, la reliquia empezó su recorrido en la Iglesia de San Hipólito, sigue la Parroquia de San Judas Tadeo en Cuemanco, la Parroquia Purísima Concepción de Tlacopac, y el Santuario de San Judas Tadeo en Azcapotzalco, entre otras localidades.
San Judas Tadeo, conocido como el santo de las causas difíciles, es uno de los santos más venerados en México. Su devoción se refleja en los miles de fieles que acuden a venerar sus reliquias y pedir su intercesión en temas de salud, trabajo y problemas económicos.