GOBIERNO DE MÉXICO

Pensión del bienestar: ¿puedo entrar al programa si ya cuento con apoyo?

Hay personas que reciben pensión del IMSS o ISSSTE y desconocen si pueden hacer el trámite de la Pensión del Bienestar, la cual se deposita cada bimestre

Requisitos para el trámite de Pensión del Bienestar
Apoyo.Requisitos para el trámite de Pensión del BienestarCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

La Pensión del Bienestar en México otorga a los adultos mayores cada bimestre 6 mil pesos bimestrales, pero para recibir ese apoyo se debe estar inscrito en el programa del Gobierno Federal además que se tienen que presentar ciertos requisitos para que el adulto reciba su apoyo en cada periodo programado.

El apoyo que reciben los adultos mayores cada dos meses ha ayudado a que los abuelos logren pagar servicios o comprar una despensa básica, el beneficio se deposita en una cuenta para que de esta manera el dinero esté seguro para cuando sea necesario retirarlo

Cada dos meses el apoyo se deposita de manera escalonada y organizada con la finalidad de que no haya aglomeraciones de personas de la tercera edad; esto ha ayudado a que las filas y tiempo de espera se reduzcan.

Actualmente, hay adultos mayores que reciben pensión de IMSS o del ISSSTE y desean inscribirse al programa del Gobierno Federal, por lo que aquí te resolveremos algunas dudas que se pudieran presentar.

¿Se puede tener Pensión del Bienestar si ya se tiene otra pensión?

Los adultos mayores de 65 años más que deseen tener la Pensión del Bienestar solo deben de inscribirse, sin importar que ya cuenten con otro tipo de apoyo, ya que este beneficio es universal y va dirigido a todos los abuelitos que cumplan los los siguientes requisitos: 

  1. Acta de nacimiento.
  2. Identificación oficial vigente: Credencial para votar o Pasaporte vigente o Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Comprobante de domicilio no mayor a seis meses o constancia de residencia de la autoridad local.
  5. Teléfono de contacto celular y de casa.

Los adultos pensionados del IMSS o ISSSTE pueden inscribirse a la Pensión del Bienestar siempre y cuando cumplan los sencillos requisitos estipulados por la dependencia, una vez inscritos solo es cuestión de esperar a que caigan los depósitos cada 2 meses.