Aunque estamos en el periodo de la Canícula, en México se siguen presentando condiciones contrastantes, pues por una parte, hay municipios con mucho calor, otros más están en alerta por la posible formación de torbellinos, caída de granizo y tormentas muy fuertes, así que aquí te contaremos qué estados son los que están en condiciones adversas, por lo que los habitantes deben estar en alerta.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hay posibilidad de formación de torbellinos en el norte de México y así lo señala el mapa interactivo que se dio a conocer la mañana de este martes 30 de julio por la dependencia especializada en el clima.
Te podría interesar
Alertan por posible formación de torbellinos
Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en zonas de Nuevo León y con posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, además de rachas de 40 a 60 km/h en el resto de la región.
Caída de granizo y tormentas fuertes
También, la dependencia dio a conocer que hay probabilidad de tormentas fuertes, con posible caída de granizo y descargas eléctricas en varios estados del país. Además, debido a las lluvias no se descartan deslaves o crecida de ríos o arroyos.
La onda tropical No. 14se desplazará frente a las costas del Pacífico central mexicano, produciendo lluvias puntuales intensas acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Otras de los estados que podrán verse afectados por fuertes lluvias se ubican en el occidente de México, según los datos que aporta la Conagua.
Ambiente cálido por la tarde y cielo nublado con lluvias puntuales intensas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Mucho calor, deslaves y crecida de ríos
Alertan también por calor, pero además hay probabilidad de que por lluvias intensas podrían registrarse deslaves y crecida de ríos y arroyos.
Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y lluvias fuertes en Tabasco, acompañadas con descargas eléctricas, las cuales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.