A través de redes sociales se ha viralizado la presunta destrucción de la estatua de Poseidón en Yucatán, monumento del cual se le acusaba haber generado el descontento de Chaac, el dios maya de la lluvia, y por ende el huracán Beryl que está a punto de impactar la península.
El avance del meteoro mantiene en alerta a las autoridades estatales y federales debido a que se estima que el fenómeno natural cuente con una fuerza similar a la de categoría 4, generando gran destrucción en el estado sureño a su llegada.
Te podría interesar
Tras las intensas lluvias por los fenómenos Alberto y Chris en Yucatán, se lanzó una convocatoria en Facebook donde se invitó a la población a retirar la estatua de Poseidón el próximo 15 de julio, esto debido a creerse la responsable de dichos eventos climatológicos. Cerca de mil 500 personas respondieron al llamado, procurando dicha acción en la fecha.
Sin embargo, esta mañana se viralizaron fotografías donde se muestra ya la escultura destruida, con su dorso en la playa, señal de haber sido partido por la mitad.
La presunta acción generó una serie de críticas a los pobladores de la playa El Progreso, donde reside la figura:
“Cómo duele el tercer mundo”; “Gente ridícula, les gusta que todo se vea naco y tercermundista, no pueden ver nada bien”; “Primero hacen encabronar a chaac con la estatua de Poseidón, ahora hacen enojar a Poseidón jodiendo su estatua, se les viene la voladora” o “Me da risa ver gente que se cree todo este mame como si fuera cierto”, se lee en redes.
¿Realmente se destruyó la estatua de Poseidón?
Pese a la evidencia, la realidad es que la estatua sigue en pie y las imágenes viralizadas corresponden al momento en el que fue colocada. Debido a sus dimensiones, la estatua de Poseidón tuvo que se colocada por partes.
Pese a la advertencia en las redes sociales, las autoridades del lugar no han reforzado la seguridad o vigilancia para evitar el futuro vandalismo de este monumento.