Los operadores de tráileres son personas de mucho respeto, pues pasan horas y horas en su camión, es su segunda casa, pasan mucho tiempo fuera de casa y todo por llevar el pan a su casa. Son el motor en todo el mundo para el transporte de mercancía, pero así como hay ejemplares conductores, también hay quienes rompen con el molde y son capaces de ocasionar accidentes por la imprudencia, justo como le ocurrió a un trailero en San Luis Potosí, quien por ir jugando carreristas terminó dentro de una casa.
Tráiler queda dentro de una casa
Los hechos ocurrieron en la Carretera 57 en San Luis Potosí en una casa del fraccionamiento Orquídea, donde la pesada unidad quedó incrustada en el interior y por fortuna no se reportan pérdidas humanas, pero sí considerables daños materiales.
Te podría interesar
A través de un video se observa que el tráiler y un camión de transporte de personas juegan carreritas en la Carretera 57, cuando al intentar rebasar o querer pegarle con el tráiler, el chofer pierde el control de la unidad y se va de lleno contra la casa. Del impacto, la pared se vino abajo y la unidad quedó dentro de la vivienda.
Trailero llevaba a su esposa e hijo
Se informó que al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar para liberar al chofer, pues se encontraba atrapado. Además se dijo que el operador llevaba en la cabina a su pareja y a su hijo, por lo que en redes sociales repudiaron la acción de jugar carreritas por parte del trailero y del conductor del camión de transporte de personal.
Las autoridades recomiendan a los operadores tanto tráileres como de camiones de transporte urbano o de personal a que no lo hagan en condiciones de cansancio o se droguen, además de respetar los señalamientos viales para evitar tragedias.
Los choferes son personas de respeto, pues no cualquiera puede con una responsabilidad tan grande y ellos, salen muy temprano cada mañana para andar en las carreteras, así que también hay que ser empáticos con ellos, aunque en esta ocasión el repudio es para el operador del tráiler, por poner en riesgo a personas, incluyendo su esposa e hijo.