El Atlántico está muy activo, la temporada de huracanes empezó a tambor batiente y México se encuentra en alerta por la inminente llegada de Beryl, un huracán monstruoso, pero eso no es todo, pues hay un disturbio que llama la atención y es que aunque aún está lejos de ser ciclón, en caso de formarse tiene la trayectoria de Beryl, así que en los siguientes días se podrá saber a ciencia cierta hacia dónde va y su fuerza.
Lleva la trayectoria de Beryl
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) nombra a este disturbio como AL96 y su formación es lenta, pero avanza rápido.
Te podría interesar
Las condiciones ambientales son solo marginalmente propicias para el desarrollo de este sistema mientras se mueve generalmente hacia el oeste a más de 20 km/h través del Atlántico tropical oeste y el Mar Caribe este
El desarrollo, si lo hubiere, de este sistema debería ser lento, mientras se mueve rápidamente hacia el oeste a oeste-noroeste a entre 20 y 25 mph.
También, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene en vigilancia este fenómeno y dar la información oportuna a los ciudadanos para estar alerta ante cualquier contingencia.
Zona de baja presión asociada con una onda tropical, mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en 7 días.
Se localiza al este de las Antillas Menores, aproximadamente a 2,960 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza a una velocidad entre 37 y 46 km/h/.
El Atlántico está muy movido y México espera los embates
Las autoridades de México y Estados Unidos se mantienen en vigilancia con este nuevo disturbio que podría tener desarrollo ciclónico en los siguientes días, mientras el sureste de México se alista para los embates del huracán Beryl, que impactará en dos ocasiones en el país.