Para comprar una casa, una opción es el crédito ofrecido por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Este programa público tiene diversas alternativas para los derechohabientes, pero ¿cuáles son los mejores para los jóvenes? Esto sabemos. También te puede interesar: Tres daños al hogar que cubre Infonavit.
Si bien cualquier persona puede acceder a estas iniciativas de Infonavit, los jóvenes suelen ser la población que más se acercan a estos programas. Elegir entre uno u otro dependerá totalmente del contexto de cada derechohabiente. Estas son las alternativas más sonadas:
Unamos crédito
Esta es la opción ideal para comprar una casa en conjunto, sea con un amigo, pareja o familiar; para las relaciones, ya no es necesario que estén unidos en matrimonio. La iniciativa te presta hasta 4 millones 889 mil 402 pesos y es necesario que ambos tengan un perfil de Infonavit.
Te podría interesar
ConstruYO
Si lo que buscas es cimentar un hogar desde cero, Infonavit tiene esta línea de crédito con un monto máximo de 660 mil 105 pesos y para reparaciones 92 mil 414 pesos. Asimismo, el organismo público ofrece una alternativa con Asistencia Técnica para que puedas construir con mayor seguridad.
CrediTerreno Infonavit
Como bien dicta su nombre, Infonavit te ofrece una línea de financiamiento para que adquieras un terreno libre y, eventualmente, construyas un hogar. Es indispensable que el espacio esté destinado a este tipo de ocupación. De acuerdo con el micrositio web oficial del programa, el plazo para cubrir el crédito es de entre 5 a 15 años.
Si bien estos ejemplos se pueden ajustar a varios jóvenes, no dudes en acercarte a Infonavit para pedir asesoría personalizada para poder tener una línea de crédito que se acomode a los ingresos que percibes. De igual manera, mantente atento a las próximas Ferias Infonavit, pues son los lugares ideales para recibir la información más puntual.