TRÁMITES

Infonavit: obtén las escrituras de tu casa completamente gratis en julio

Es un documento indispensable para demostrar que se es legalmente el dueño de dicha edificación, además de necesario para otros trámites como arreglos o modificaciones estructurales, entre otros

Puedes obtener este importante documento, cumpliendo una serie de condiciones para ser efectivo en este beneficio con el Infonavit
Puedes obtener este importante documento, cumpliendo una serie de condiciones para ser efectivo en este beneficio con el InfonavitCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Si quieres demostrar oficialmente que eres dueño de la propiedad donde vives, no te preocupes, pues el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te ayudará a obtener las escrituras de tu casa completamente gratis en julio.

Se acaba el mes, y muchas personas estarán completando el pago del crédito dado por la dependencia federal para hacerse de un patrimonio. Ante esto, es común buscar información sobre las escrituras de la casa, documento indispensable para demostrar que se es legalmente el dueño de dicha edificación.

Además, este papel es necesario para ayudarte a tramitar arreglos, modificaciones estructurales, contratación de servicios para la vivienda, o incluso para otorgar la vivienda a un beneficiario como herencia.

El Infonavit puede ayudarte a obtener de manera gratuita las escrituras de tu casa, siempre y cuando cumplas con unos requisitos que te dispongan en este beneficio.

Libera gratis las escrituras de tu casa

De acuerdo con Infonavit, los únicos requisitos que necesitan cumplir los afiliados para que se les pueda regalar las escrituras de su casa es si el salario mensual que perciben es menor a los 7 mil 628.45 pesos. Otra de las condiciones es que el crédito dado ya se encuentre totalmente saldado.

Es importante saber que este trámite se llevará a cabo con el Infonavit, solo en caso de que el crédito haya sido otorgado entre 1972 y 2007. Si el financiamiento inició a partir de 2008, el Instituto no tiene dichos documentos, pues se encuentran con el notario público que elaboró la escritura y es con quien se deberá llevar a cabo el proceso de la liberación.