Si quieres hacerte de una casa, pero requieres un préstamo, no te preocupes, pues el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te puede otorgar un crédito de hasta 2 millones de pesos.
El organismo busca otorgar créditos hipotecarios a aquellos trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para poder ayudarlos a obtener un hogar.
No solo eso, la institución cuenta con diferentes opciones crediticias para lograr este cometido, las cuales van desde comprar una vivienda nueva o existente, adquirir un terreno, construir tu propia casa en un terreno propio, comprar un terreno y construir tu vivienda en él; ampliar, mejorar o remodelar la casa en la que vives o pagar una hipoteca bancaria.
En este sentido, Infonavit otorga un crédito de 2 millones 716 mil 334 de pesos a algunos beneficiarios que cumplan con los requisitos necesarios.
Crédito de Infonavit
Los trabajadores deben cumplir con los siguientes rubros para poder acceder a este préstamo:
- Ser derechohabiente del Infonavit y tener al menos 116 puntos de cotización y haber cotizado de manera continua durante al menos 6 meses en el último año. El puntaje puede ser verificado a través de este enlace.
- Tener un empleo vigente para poder costear el crédito
- Completar el curso en línea "Saber más para decidir mejor": Este curso gratuito es obligatorio para obtener el crédito Infonavit Total, el cual puede ser encontrado aquí.
Cómo solicitar el crédito:
Puedes comenzar tu solicitud en línea a través de Mi Cuenta Infonavit o visitando cualquier Centro de Atención al Derechohabiente (CAD) del Infonavit.
Te solicitarán algunos documentos como:
- CURP
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- Último recibo de pago.
El Infonavit evaluará tu solicitud y te proporcionará una respuesta en un plazo de 5 a 10 días hábiles. Al aprobarse, tendrás que elegir una vivienda elegible y firmar la escritura de compraventa, para luego, el Infonavit transferirá el monto del crédito directamente a la cuenta del vendedor.