Para ingresar a los Estados Unidos se necesita realizar el trámite de obtención de la Visa americano, el único documento legal para ingresar a esta nación, pero el mismo solo permite realizar ciertas actividades a sus turistas, pues de no obedecer las indicaciones por las que fue expedido este documento, puede ser retirado por las autoridades.
Por lo que es sumamente importante, que el visado de turista o B1/B2, no permite a sus portadores trabajar bajo ninguna circunstancia en los Estados Unidos y de ser descubiertos, estos podrían perder perramente la oportunidad de reingresar a este país y perderse de sus atractivos y destinos por los que destaca.
Te podría interesar
El visado de turista no solo permite a sus portadores circular con tranquilidad por los Estados Unidos, sino realizar actividades de negocios, asistir a conferencias y presentaciones, recibir tratamiento médico y participar en actividades no remuneradas, además del ya reconocido turismo, esto también lo explica Assist Card.
"Visa de visitante por Negocios, Turismo, Tratamiento de Animal: Permite realizar actividades como viajes de placer, visitar familiares o amigos, asistir a conferencias o eventos, recibir tratamiento médico no electivo, y realizar negocios sin recibir un salario", explica el sitio.
Mientras que las personas que sean sorprendidas o reportadas haciendo mal uso de su visado de turistas pueden vérselas con las autoridades estadounidenses y que su Visa sea cancelada de por vida. Aunque existen métodos para tramitar un "perdón" este puede ser negado por los elementos consulares.
Se recomienda a los portadores de la Visa de turista obedecer las indicaciones de las autoridades y no mal usar este documento tan presidido y en ocasiones difícil de conseguir.