El precio estándar para solicitar una visa americana de turista es de 185 dólares. Esta tarifa debe ser pagada para agendar una cita y, en caso de que la visa sea denegada, el dinero no será reembolsado.
La Embajada de Estados Unidos recomienda a todos los solicitantes leer cuidadosamente las instrucciones y cumplir con los requisitos para aumentar las posibilidades de aprobación.
Te podría interesar
Es importante notar que el pago de la tarifa no garantiza la emisión de la visa.
La duración de la visa americana depende del agente consular y puede variar de 1 a 10 años. Durante su vigencia, el titular puede visitar Estados Unidos legalmente.
El costo de la visa no está relacionado con su duración.
Para ciertos solicitantes, como los menores de 15 años, existe la opción de pagar una tarifa reducida de 15 dólares en lugar de los 185 dólares habituales.
Esta opción está disponible bajo las siguientes condiciones:
Al menos uno de los padres o tutor legal es mexicano y está solicitando una visa de visitante (BCC, BCV, o B1/B2) al mismo tiempo.
Al menos uno de los padres o tutor legal es mexicano y ya posee una visa de visitante (BCC, BCV, o B1/B2) con una vigencia de 10 años.
Si se elige pagar los 15 dólares, la visa del menor será válida por 10 años o hasta que el menor cumpla 15 años, lo que debe considerarse al momento de decidir si esta opción es adecuada.
Para más información sobre la visa americana de turista, consulte el sitio web Visitor Visa.