Los fraudes por medio de los retiros sin tarjeta en BBVA han ido incrementando considerablemente, dado que dicho método esta siendo utilizado por los estafadores para quedarse con el dinero de los clientes, por lo cual las autoridades mexicanas lanzaron una alerta.
¿Cómo se realiza el robo de dinero en los retiros sin tarjeta?
Los delincuentes mandan un mensaje de texto o notificación al correo en el que informan sobre un cargo no reconocido, para cancelar dicha operación, piden al cliente proporcionar los dígitos enviados a la app del banco.
Posteriormente convencen al cliente de sacar un folio desde la app de BBVA y para presuntamente cancelar. Con estos dígitos, los estafadores van al cajero automático y cobran el retiro de efectivo.
Te podría interesar
Alerta de BBVA
Dicho fraude ha dejado a clientes con dinero perdido tras ser engañados por los estafadores, por esta razón, para evitar esta situación, el banco recomienda no brindar información a terceros y en caso de recibir una notificación de un cargo reconocido seguir estos pasos:
- Consulta los movimientos en la app o banca en línea. Si no encuentras nada extraño, la notificación es un fraude.
- Comunícate con el banco: En caso de encontrar un cargo no reconocido, llama a la línea bancaria para reportar el movimiento y la cancelación para el reembolso.
Tips de Condusef para evitar los fraudes
Los retiros sin tarjeta permiten hacer las operaciones de manera más rápida y sencilla, para evitar el robo de dinero o fraudes, la Condusef recomienda a los clientes:
- No compartir con nadie la clave generada desde la app del banco.
- Evitar cajeros automáticos que se encuentren en zonas peligrosas.
- Realizar el retiro antes de la fecha de expiración.
- Si generas un código para un retiro sin tarjeta para alguien más, asegúrate de que no comparta esta información, pues otra persona podría cobrar el dinero sin autorización.
Los retiros sin tarjeta en BBVA se pueden hacer desde cualquier cajero automático de este banco, en caso de presentar alguna situación con la operación o si el dinero no fue entregado, deberás reportar la situación a la entidad bancaria para tramitar el reembolso