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BBVA regresa dinero a clientes con tarjeta de débito al realizar este trámite

La devolución inmediata se puede pedir desde la app de BBVA, siguiendo ciertos pasos

La devolución inmediata se puede pedir desde la app de BBVA, siguiendo ciertos pasos
La devolución inmediata se puede pedir desde la app de BBVA, siguiendo ciertos pasosCréditos: cortesía
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Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los clientes de las instituciones bancarias son los cargos no reconocidos en la tarjeta de débito y crédito, por lo cual BBVA creó el programa denominado “Devolución inmediata”, una forma fácil y sencilla de reportar la situación y obtener el dinero de vuelta.

Cabe señalar que estos pagos no autorizados son detectados por los clientes en los movimientos, y corresponden a algún producto o servicio que se hayan adquirido. En estos casos, el banco brinda una protección.

Pedir reembolso en BBVA

La devolución inmediata se puede pedir desde la app de BBVA, siguiendo los siguientes pasos.

  • Elegir el cargo no reconocido y seleccionar la opción de “últimos movimientos”.
  • Dentro de la lista, ubica el cual es el cargo no reconocido y elige la opción “desconozco este movimiento”.
  • Luego presiona la opción de “rechazar cargo y abonar en línea”. De esta forma el monto será reembolsado.
  • Por último ingresa a la lista de “últimos movimientos” y confirma que el monto se vea reflejado en la cuenta.

Reportar cargo no reconocido por vía telefónica

Otra opción que se tiene para realizar un reporte de un movimiento no autorizado es comunicarse a la línea de BBVA 800 5226 2663.

Durante la llamada se deberá mencionar el monto y la hora exacta de la transacción, además del motivo por el cual no se reconoce el cargo.

Ya que el proceso del reporte por el cargo no reconocido, el reembolso se aplicará a la cuenta de la tarjeta de débito o crédito.

Tiempo de reembolso

Después de reportar el cargo no reconocido, BBVA devuelve el dinero a la cuenta del cliente, el tiempo que tarda este proceso puede variar de acuerdo a la situación y va desde las 48 horas hasta los 7 días. 

Pero es importante tener presente que esta acción se puede revertir en caso de que el banco detecte que el movimiento sí fue autorizado por el cliente.