VIRAL

Hombre pide ayuda a Profeco para comprar automovil a tan sólo 519 pesos | VIDEO

El sitio web de la automotriz, que en este caso es Mazda, expresó de manera incorrecta el precio del bólido y generó la confusión, ¿procedió el caso?

¿Lo logró? Hombre capta error en precio de Mazda; auto costaba 519 pesos
¿Lo logró? Hombre capta error en precio de Mazda; auto costaba 519 pesosCréditos: Mazda
Escrito en NACIONAL el

Colocar un punto en vez de una coma es un error en ortografía, pero al momento de expresar un precio puede ser un auténtico caos. Recientemente, un hombre halló una imprecisión en el precio de un automóvil, pues decía que costaba tan sólo ¡519 pesos! Pidió ayuda a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero ¿procedió el caso? También te puede interesar: Profeco identifica a los refrescos más dañinos. 

El video se hizo virtual en TikTok: el usuario cotizó un vehículo en la automotriz Mazda cuando se percató del error en el modelo MX-5 2024. El vehículo, que puede considerarse de lujo, tenía el ‘clásico error’ de haber puesto un punto en vez de una coma.

Su precio, entonces, pasó de ser 519 mil 900 pesos a sólo 519 pesos con 900 centavos. El internauta demostró que el resto de autos que se venden en el sitio web de Mazda estaban correctamente valuados. 

Al elegir el coche Mazda en ‘ganga’, se confirmó que el costo no se modificaba: desde el inicio hasta el final se mantuvo en 519 pesos. “Espero se me respete el precio Mazda México y Profeco”, escribió el usuario de TikTok en el inicio del video.

¿Procedió la demanda?

En sentido estricto, efectivamente, Mazda cometió un error en la expresión del precio del auto, mismo que corrigieron cuando se viralizó el video. Sin embargo, lo que el usuario de TikTok hizo no fue comprar el vehículo deportivo tal cual, sino realizar una cotización. El sitio web sólo te ayuda a hacer un estimado de cuánto pagarías en caso de comprar el coche y, como se ve en el video, acerca los medios de contacto para que agentes especializados se comuniquen.

En ninguna parte del clip el cliente hace la transacción, pues ni siquiera es posible comprar un auto de este modo. Al tener este contexto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no podrá ofrecer protección, al menos por lo visto hasta el momento; en caso de sí haber pagado los 519 pesos, la situación tendría otra tónica y otra resolución.