En los próximos días tu experiencia al comprar en Oxxo con tarjeta de crédito o débito de BBVA podría cambiar para siempre y realizarse de manera más fácil.
Conoce el nuevo servicio que lanzan para los clientes del banco que hagan sus compras en estas tiendas de conveniencia que se encuentran a lo largo y ancho de todo México, con lo que se da un paso al frente en la búsqueda de nuevas tecnologías para sustituir el efectivo.
Te podría interesar
Con el lanzamiento de este nuevo servicio para los clientes de BBVA, Oxxo deberá implementar cambios en muchas tiendas de México. Se anunció que serán 22 mil las nuevas terminales que permitirán a los usuarios de este banco, pagar con su tarjeta de crédito o débito en cualquiera de las sucursales que cuenten con esta modalidad para pagar sus compras.
Se espera que tras la implementación de este nuevo servicio en Oxxo, los clientes de BBVA puedan familiarizarse con nuevas formas de pagar ya que pronto podría ser necesario para sustituir el uso de dinero en efectivo. La medida llegará de manera paulatina a todo México, por lo que mientras más rápido te adaptes a ella, serás de mayor ayuda para quienes no estén tan ligados con la tecnología.
¿De qué se trata el nuevo servicio?
El nuevo servicio que los clientes de BBVA pueden utilizar en Oxxo al pagar con tarjeta de crédito o débito es una nueva tecnología de pago llamada NFC. A diferencia de otros métodos de retiro que utilizan códigos QR o códigos digitales, no es necesario realizar el proceso a través de una aplicación móvil.
A partir de ahora, los clientes de BBVA ya no necesitarán utilizar una tarjeta física de crédito o débito para pagar en las tiendas Oxxo de México, gracias a un sistema "contactless" que utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication).
El objetivo de este nuevo servicio es conseguir que los usuarios de la banca nacional utilicen cada vez más este método de pago y que se sustituya el pago con efectivo.
Lo único que debes hacer es activar la función NFC en tu teléfono y abrir la aplicación de pago correspondiente. Al acercar la tarjeta a tres centímetros del lector y mantenerla durante dos segundos, podrán utilizar su tarjeta de débito o crédito de BBVA para comprar productos en Oxxo sin utilizar PIN gracias a la tecnología sin contacto.
Esta iniciativa de BBVA y Oxxos en todo México supone un avance significativo en la interacción de los clientes con los servicios bancarios.