PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Frente frío en México: alertan por tormentas fuertes, caída de granizo y descargas eléctricas

El sistema frontal fuera de temporada se aproxima a la frontera sur de Texas, así que hay que estar pendientes con los cambios que se avecinan

El frente frío llegará a México
El frente frío llegará a MéxicoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Como se anunció desde la semana pasada por el Servicio Nacional Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un frente frío fuera de temporada se aproxima en México, así que se esperan tormentas fuertes, caída de granizo y descargas eléctricas, y aquí te decimos cuándo y dónde.

 Tormentas fuertes y caída de granizo

Para este lunes, de acuerdo con el SMN el frente frío fuera de temporada provocará tormentas muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del norte de México.

Un canal de baja presión prevalecerá sobre el noreste del territorio mexicano, en interacción con un frente fuera de temporada que se extenderá cerca de la frontera norte de México.

Inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del golfo de México, originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y noreste del país.

No se descartan tornados

Por este fenómeno se espera lluvias muy fuertes en Coahuila, además de posible formación de torbellinos o tornados en algunos estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Descenderá la temperatura

Además de estos fenómenos que pudieran presentarse, principalmente en el norte de México, en algunos municipios en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua tendrán un ligero descenso en la temperatura.

Desde este lunes, en los municipios fronterizos de Coahuila como Acuña y Piedras Negras se presentarán tormentas, así como en Nuevo León, y en el caso de Tamaulipas en la zona norte se espera que sea desde este martes.

Así que ya lo sabes, los efectos por el frente frío fuera de temporada ya se sienten pero con lluvia. Esta semana habrá mucha lluvia y los efectos del sistema frontal avanzarán con un ligero descenso en la temperatura, como si estuviéramos en marzo o en octubre.