Este sábado , a través de redes sociales se viralizaron dos fenómenos naturales: un tornado y una tromba marina, mismas que sorprendieron a habitantes de los lugares donde ocurrieron.
Expertos en estos eventos climatológicos, fueron sorprendidos por estos dos cuerpos, mismos que destacaron por su rareza y magnitud, las cuales ayudaron a contribuir con información importante sobre su formación.
Te podría interesar
Un tornado (landspout) se formó en los campos de cultivo al norte de Quesería, en el municipio de Cuauhtémoc, Colima, reportada por la Red Meteorología del estado.
En imágenes compartidas en redes sociales, se muestran al increíble cuerpo rondando el territorio, los cuales destacan por ser más delgados y menos intensos que los tornados grandes; estos duran poco tiempo, son más pequeños y se forman cuando el aire asciende rápidamente desde el suelo.
Tromba en Alvarado, Veracruz
Simultáneamente, en la playa de Alvarado, Veracruz, se avistó una tromba marina. Este tipo de fenómeno es similar a un tornado, pero se forma sobre cuerpos de agua y puede ser igualmente peligroso.
Sin embargo, las postales que dejó este evento fueron sumamente impactantes, destacando por la magnitud de la naturaleza para mostrarnos un poco de su poder.