Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reportó lo sucedido por el fallo global de Microsoft tras la caída del sistema en varios aeropuertos del mundo y en México, indicando como hay problemas con los vuelos internacionales.
Durante el final de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO indicó como los viajes nacionales no habían sido afectados por este error en los sistemas, mientras que los que van fuera del país si.
Te podría interesar
“Los vuelos internacionales por la conectividad que se tiene a nivel mundial sí están teniendo demora. No hay problema con los nacionales”, informó AMLO.
Caída del sistema
El error fue causado por una actualización de software de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, el cual causó en la madrugada de este viernes 19 de julio, la temida "pantalla azul de la muerte" (BSOD) de Windows.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aceptó que existe un problema global, y pidió a los usuarios estar pendientes del avance de la situación hasta que sea totalmente restablecido.
“Ante el reporte de fallas en sistemas informáticos que afecta a algunas aerolíneas en varios países, recomendamos a las personas con vuelos programados este día, mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos”, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter/ X.
Viva Aerobus indica en su página oficial las demoras y cancelaciones de varios vuelos, tanto nacional como internacional, pidiendo paciencia a los usuarios por estos contratiempos.