La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció detalles sobre uno de los nuevos programas sociales que impulsará durante su sexenio: Pensión para el Bienestar de Adultas Mayores. ¿En qué consiste? Esto es lo que dijo la política. También te puede interesar: Pensión del Bienestar, ¿qué ocurre si no retiras el apoyo en su totalidad?
A través de su cuenta de X, otrora Twitter, Claudia Sheinbaum publicó un sumario con los puntos más importantes de la iniciativa Pensión para el Bienestar de Adultas Mayores, así como el plan de acción que tendrá, una vez tome el cargo de la presidencia de México.
Te podría interesar
El primer inciso que explicó Sheinbaum es que en octubre de 2024 iniciará un censo para conocer cuál será la población beneficiada. Cabe apuntar que este programa social tendrá como enfoque las mujeres adultas mayores de entre 60 y 64 años de edad y dará un total de 3 mil pesos bimestrales.
El siguiente paso, ya en 2025, será la aplicación de la Pensión Bienestar para las Adultas Mayores, detalla la política virtual ganadora por Morena. Sin embargo, aún no cubrirá el rango de edad previamente citado, sino que la prioridad serán las ciudadanas de entre 63 y 64 años. Asimismo, ofrecerá primera ‘salida’ a las beneficiarias registradas como parte de la población indígena en México; en este último caso, sí se cubrirá el espectro de 60 a 64 años.
¿Este programa cancela la Pensión del Bienestar?
Con los detalles que se conocen actualmente, se puede anticipar que ambos programas sociales no ‘chocan’, principalmente por un requisito: la Pensión del Bienestar empieza a darse a partir de los 65 años y la Pensión para Adultas Mayores finaliza su subsidio a los 64 años.
Sin embargo, habrá que esperar detalles para ver cómo transitar entre una iniciativa y otra. Entretanto, el otro programa que impulsará Claudia Sheinbaum será una beca universal para escuelas públicas.