Una terrible tragedia se registró en una alberca, donde un niño de tan solo 7 años perdió la vida ahogado. Se dio a conocer que el menor se encontraba en el lugar en un curso de natación. Lo que era diversión se convirtió en una terrible pesadilla.
Los terribles hechos se registraron en una alberca del Centro Cultural CREA Cultura, en la avenida Salinas Cruz de la colonia Guajardo, que se ubica en la ciudad de Mexicali en Baja California.
Te podría interesar
Niño de 7 años muere ahogado
El niño fue identificado como Rubén Osuna y su madre era una de las paramédicos que estaban en el curso en caso de que se presentara una contingencia. Ella estuvo intentando salvar al niño, pero todos los esfuerzos fueron en vano.
Testigos señalan que el niño se separó del grupo que estaban en el curso de natación y fue cuando se lanzó al agua. Pasaron segundos y al sacarlo de la alberca ya nada pudieron hacer.
Bastaron 25 segundos para la desgracia
Valerio Camargo, director del Instituto Municipal de Cultura Física (Indecuf) señaló que los cursos eran de una hora y que el pequeño se desvió de los demás y todo ocurrió en 25 segundos. Los cursos, informaron que quedaron clausurados, mientras que a las personas se les reembolsará el pago que habían hecho previamente.
Ante los lamentables sucesos ocurridos el día de hoy en la alberca del Centro Recreativo Municipal. Informamos a toda la comunidad que el Plan Vacacional 2024 y los cursos ‘Aprende a nadar’, quedan clausurados en esas instalaciones.
A las personas que realizaron el pago de inscripción de dicho plan, les comunicamos que serán reembolsados. La programación de Plan Vacacional 2024 y cursos ‘Aprende a nadar’ seguirán operando de manera normal en las otras instalaciones.