Las vacaciones de verano están aquí y Aeroméxico lo sabe: hay un descuento especial para viajeros. ¿Quiénes son los beneficiarios? Te contamos los detalles. También te puede interesar: ¿Cuánto duran las vacaciones de verano de la SEP?
Aeroméxico es una de las aerolíneas más importantes del país, teniendo rutas a lo largo del territorio nacional, pero también allende de sus fronteras. El descuento que se ofrece es para adultos mayores que tengan la tarjeta vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
De acuerdo con el sitio web oficial de Aeroméxico, los ‘abuelitos’ obtienen un 15 por ciento de descuento en el costo final de su boleto. No obstante, no hay mayores detalles sobre en qué casos se aplica, pues el procedimiento permanece un tanto ‘oculto’. Sin embargo, lo más común es que sea válido en vuelos domésticos (destinos nacionales) en las líneas convencionales; ocasionalmente quedan fuera de la consideración servicios ‘de lujo’.
Te podría interesar
La empresa invita a los adultos mayores a comunicarse a su Call Center, cuyo número es (55) 5133 4000. En una actualización de X, otrora Twitter, Aeroméxico explicó que lo ideal es que se tenga la credencial INAPAM a la mano. Entretanto, no existe ningún código para obtener el 15 por ciento y la única vía autorizada es tras hacer la llamada al número previamente citado.
Cabe destacar que, según lo explicado por el INAPAM, estos descuentos, tanto en viajes aéreos como terrestres, no tienen vigencia. Es decir, no es propio del periodo vacacional de verano, sino que puede ser utilizado en cualquier estancia del año, siempre y cuando se cumplan las restricciones de cada empresa, que ocasionalmente es limitar el número de derechohabientes por vuelo.
¿Cómo son los descuentos en otras aerolíneas?
Volaris, por ejemplo, tiene la promoción de otorgar una Membresía VClub a los adultos INAPAM: con esta tarjeta pueden acceder a precios especiales a lo largo de un año. Trasciende que Mexicana de Aviación ofrece hasta un 20 por ciento, pero la información está dispersa para afirmar esta aseveración.