DESCUENTOS

INAPAM: ¿de cuánto es el descuento en medicamentos y qué requisitos tiene?

Esto es lo que deben hacer los adultos mayores para poder obtener la consideración especial en el total de su venta de tratamientos médicos

Descuento en medicamentos con tarjeta INAPAM: así se aplica
Descuento en medicamentos con tarjeta INAPAM: así se aplica Créditos: Unsplash
Escrito en NACIONAL el

Dentro de los descuentos del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM), uno de los más destacados es el de los medicamentos. Pero, ¿cuánto le rebajan y qué requisitos piden para hacer válida la promoción? También te puede interesar: ¿Cómo obtener el 20 por ciento de descuento en Mexicana de Aviación con INAPAM?

El bienestar es uno de los objetivos centrales del INAPAM por lo que han conseguido acuerdos entre diversas farmacias para dar un descuento a los ‘abuelitos’. Habría que remarcar que algunos de estos ciudadanos ‘arrastran’ enfermedades crónicas que requieren constante medicación. 

Los descuentos en tratamientos van desde el 5 al 10 por ciento sobre la suma final; el porcentaje varía según la empresa. Por ejemplo, en el departamento de farmacia de los supermercados más populares en México ofrecen 5 por ciento (Walmart y Sam’s Club) y 7 por ciento (en Bodega Aurrerá). 

¿Cómo obtener el descuento de INAPAM?

Como en el resto de ventajas ofrecidas por INAPAM, tan sólo basta con presentar la credencial a la hora de hacer la compra. Es importante apuntar que para hacer efectivo el descuento la tarjeta debe estar vigente y en buenas condiciones. Asimismo, cabe puntualizar que el descuento es exclusivo para los titulares. 

Entretanto, hay un sinfín de descuentos que ofrece el INAPAM y, sin lugar a dudas, uno de los que más será aprovechado en estos días es la rebaja en boletos de autobús. Los derechohabientes pueden acceder a entradas a mitad de precio, lo cual facilita notablemente que puedan tomar unas merecidas vacaciones en este verano

Para este último caso, es importante destacar que el descuento está limitado a un cierto número de viajeros, por lo que lo ideal es aprovechar cuanto antes. De igual manera, solo aplica en viajes ordinarios y económicos; todo servicio ‘de lujo’ queda excluido de la recompensa que da el INAPAM.