Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un abuelito de 92 años, quien intentó quemar viva a su nieta, lanzándole gasolina mientras dormía.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la Alcaldía Iztapalapa donde el adulto mayor, identificado como Esteban Robledo “N”, arrojó gasolina al cuarto de la joven de 20 años, prendió fuego y trató de dejarla encerrada para asesinarla.
Te podría interesar
El fuego rápidamente alcanzó su cama y un ropero, gritando por ayuda ante las intensas llamas que estaban a punto de calcinarla en su habitación donde dormía.
Afortunadamente la víctima del agresor logró ser rescatada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), quienes la pusieron a salvo de las llamas, sin presentar lesiones que pusieran en peligro su vida.
Tras controlar la situación, los agentes detuvieron al abuelito de 92 años y lo pusieron a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), donde se determinará la situación jurídica del adulto mayor, quien podría se acusado de tentativa de feminicidio tras intentar quemar viva a su nieta.
Hasta el momento, se ignora el móvil del crimen, es decir, no se sabe por qué fue que el hombre procedió de la manera en la que lo hizo, si es que padece de sus facultades mentales o si realmente quería hacerle daño a su familiar.