En un terrible acto, una mujer fue detenida tras asesinar a su hijo de seis años, a su perro con un hacha, y atentar contra otras personas en vía pública, tras tener un ataque psicótico y alegar que "escuchaba voces en su cabeza" las cuales le ordenaron la criminal acción.
Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la calle Halil, del barrio Galil Yam de la ciudad de Herzliya, Israel, donde Sigal Yana Itzkovich, de 33 años, vivía plácidamente con su pequeño y su mascota.
Te podría interesar
Aparentemente, tras un estado de inconsciencia, la mujer mató al menor de edad y al animal con un hacha que tenía en su hogar, para salir de este y caminar hasta un centro comercial, donde intentaría asesinar a más personas. Fue la abuela del niño quien descubrió su cuerpo y el del perro, tirados en la sala con claras señales de agresión con el arma blanca.
Imágenes captadas por una cámara de seguridad, muestran a la sospechosa lanzando hachazos contra un transeúnte, quien intenta defenderse con una bolsa.
?? 33 yasindaki Israilli kadin, 6 yasindaki oglunu öldürdükten sonra #Israil isgali altindaki Herzliya sehrinde bulunan Seven Stars Alisveris Merkezi'ne gelip çevresindeki insanlara saldirdi.
— Daily Ummah (@dailyummah) July 17, 2024
?? Kadinin tutuklandigi aktariliyor. pic.twitter.com/XuoxjTIUbU
En otros vídeos se puede ver a Itzkovich caminando hacia la entrada del centro comercial mientras sostiene un hacha y sonríe intermitentemente, descalza y con la cara y las piernas manchadas de sangre. Fue un guardia de seguridad del lugar quien logró desarmarla, llamando a la policía para su detención.
Voces en su cabeza la obligaron a asesinar
Adi Berkovich, jefe de la División de Investigaciones del distrito de Yarkon de la policía de Israel, dijo a medios locales que "se están investigando todas las vías", indicando como la sospechosa habla fluidamente, sin mostrar alguna incapacidad relacionada con su condición.
"En este momento, ella está hablando con sensatez y comprende lo que hizo", dijo Berkovich. "Ella coopera en este momento, pero no ofrece el motivo ni la causa".
Vecinos dijeron a los medios de comunicación hebreos que Itzkovich era una mujer tranquila y agradable que parecía muy cariñosa y preocupada por su hijo. Sin embargo, una persona cercana la mujer, indicó que recientemente había sufrido angustia emocional, pero no reveló qué la preocupaba, además, le confesó “escuchar todo tipo de voces en su cabeza y cosas raras".