SERVICIOS

CFE: así puedes ‘jubilar’ tu lavadora viejita y renovarla a cargo del recibo de luz

El objetivo de esta iniciativa es que los ciudadanos tengan mejores electrodomésticos y, por ende, ahorren en la factura del servicio

CFE: ¿cómo renovar tu lavadora por una nueva?
CFE: ¿cómo renovar tu lavadora por una nueva?Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Si tu lavadora ya dice “Estoy cansado, jefe” cada que la utilizas, esta información te puede interesar: hay un programa en asociación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para renovar este electrodoméstico y otros a cargo del recibo de luz; así puedes aplicar. También te puede interesar: CFE alerta por estafa a través de mensajes de texto (SMS).

Se trata del Programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI), sus objetivos principales se centran en la renovación de electrodomésticos para fomentar el ahorro de energía eléctrica, así como contribuir al cuidado del medio ambiente.

Como es sabido, los electrodomésticos modernos son mucho más eficientes que los ‘viejitos’; ahora se caracterizan por tener un consumo de energía mucho menor, pero el mismo, e incluso, más productividad. 

En caso de que tu lavadora sea ‘veterana’, puedes acercarte al programa ASI para pedir un financiamiento y pagar en mensualidades a cargo del recibo de luz de la CFE. De acuerdo con información de la iniciativa, ofrecen de 1 hasta cuatro años de plazo para pagar el electrodoméstico para la limpieza de ropa.

¿Cómo solicitar el financiamiento? 

Primero deberás consultar si el estado donde vives cuenta con esta modalidad del Programa ASI. Para ello, ingresa a este enlace directo y coloca el Registro Permanente de Usuario (RPU), que es una combinación de números que aparece en los recibos de luz en la parte de datos personales del usuario. Cabe destacar que esta iniciativa no es de cobertura nacional. 

En caso de ser elegible, es necesario que te presentes a las oficinas correspondientes para poder fijar una cuota adicional al gasto eléctrico de la CFE. Asimismo, te notificarán el proceso para poder elegir la lavadora que mejor se acople a tus necesidades.

Entretanto, el Programa ASI también te permite renovar otros productos como refrigeradores, calentadores solares, aire acondicionado, paneles solares, etcétera; todo bajo la misma tónica de diluir el precio total a través del recibo de luz de la CFE.