Ticketmaster, la empresa de venta de boletos de Hollywood, notificó a sus usuarios en México sobre un hackeo en su base de datos que comprometió su información personal, incluidas las tarjetas bancarias.
La empresa envió un correo electrónico a los usuarios, quienes lo compartieron en redes sociales. En el mensaje, Ticketmaster confirmó que el ataque podría haber expuesto datos personales como nombres y detalles de tarjetas bancarias.
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La compañía comunico lo siguiente
Lamentamos notificarle acerca de un incidente en el que su información personal pudo haber estado involucrada
Según Ticketmaster, su base de datos fue comprometida por “un tercero no autorizado” entre el 2 de abril y el 18 de mayo. Este acceso indebido permitió que se extrajera información de una base de datos en la nube gestionada por un proveedor externo de servicios de datos.
El “tercero no autorizado” podría haber obtenido nombres, datos básicos de contacto, así como información de tarjetas de pago, incluyendo tarjetas de crédito, débito y sus fechas de vencimiento.
Ticketmaster apuntó
?Investigamos a fondo este incidente con la ayuda de terceros externos en ciberseguridad y colaboramos ampliamente con las autoridades competentes, ante quienes se ha presentado ya una denuncia formal sobre tales hechos, para que la autoridad actúe en el ámbito de su competencia
Además, la empresa estadounidense ha implementado nuevas medidas técnicas y administrativas para fortalecer la seguridad de sus sistemas y proteger los datos de sus clientes.
Ticketmaster aconseja a usuarios mantenerse "Alerta" para evitar robos
Tras revelar el reciente hackeo, Ticketmaster ha instado a sus usuarios a mantenerse vigilantes y a tomar medidas para protegerse contra el robo de identidad y el fraude. Recomienda monitorear cuentas, estados de cuenta e informes de crédito para identificar posibles actividades sospechosas.
Esta advertencia llega meses después de que Ticketmaster sufriera uno de los hackeos más significativos de su historia. El grupo de ciberdelincuentes ‘Shinyhunters’ robó datos personales de al menos 56 millones de clientes, que fueron vendidos en foros especializados por aproximadamente 500 mil dólares.
Ticketmaster había enfrentado anteriormente ciberataques, y se sospecha que los 'ShinyHunters' están detrás de ataques informáticos a gran escala a empresas como AT&T y Pizza Hut.