La canícula ya está en México, tendrá una duración de aproximadamente 40 días, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofreció algunas recomendaciones para prevenir golpes de calor y enfermedades en la piel, especialmente personas de la tercera edad y niños, que son las personas a las que más les afecta esta temporada.
La doctora Irasema Urbina Aranda, médica de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, dijo que es necesario la buena hidratación y evitar la exposición al sol, para evitar la insolación, golpe de calor y enfermedades de la piel, situaciones que son "normales" cuando la temporada de calor extremo se pone en marcha.
Te podría interesar
- Animales peligrosos
Canícula 2024: estos animales ponzoñosos habitan en México y podrían matarte sin problema alguno
- Animales silvestres
Canícula 2024: plantas que ahuyentan a las víboras con su poderoso olor
- Peligros
Canícula 2024: ¡cuidado!, estas arañas salen en calor y se esconderán en tu casa o jardín
“El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo se pone demasiado caliente, explicó la médica familiar, y genera dolor de cabeza y ritmo cardíaco acelerado. Al igual que la insolación, la recomendación principal es hidratarse”, informó.
El período de canícula inició este 3 de julio y finalizará el 11 de agosto, en total son los 40 días más calurosos del año. En estados como Tamaulipas se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
En caso de tener una crisis de golpe de calor, el IMSS te da las siguientes recomendaciones: Tomar mucha agua, en caso de tener algún degrado de deshidratación, con Vida Suero Oral, que otorga los Centros de salud
También hay que evitar la exposición al sol, usar bloqueador, ropa adecuada de algodón, manga larga, colores calor y también utilizar sobrilla y gorra o sombrero.