En un terrible caso de violencia, un menor perdió su mano durante su primera comunión por un hombre, quien iracundo se la cortó con un machete con el que pretendía agredirlo hasta la muerte.
Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de Vista Hermosa, en León, Guanajuato, mientras el chico, de 14 años, acudía a una tienda por refrescos para su fiesta.
Te podría interesar
En la intersección de las calles Navarra y Asturias, se encontró con una pelea campal de dos hombres, quienes pelearon con machete, sin importar a las personas a su alrededor. Lamentablemente Brandon, como fue identificado el menor, perdió su mano durante la trifulca.
"Entonces llegó (el sujeto), me quería pegar en la cabeza y metí la mano para proteger, fue ahí cuando me la mochó (...) Primero no me dolió y luego sentí caliente y vi que mi mano estaba en el suelo, me asusté y corrí a la casa", compartió Brandon con la Secretaría de Seguridad Pública de León.
Tras el ataque, Brandon fue socorrido por su abuelo y un vecino que presenció la agresión. Rápidamente lo trasladaron a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los médicos hicieron todo lo posible por reimplantar la extremidad.
Pese a los esfuerzos de los médicos, la mano no pudo ser salvada, perdiéndola por el ataque que recibió con un machete. Al momento, las autoridades guanajuatenses se encuentran buscando al responsable de esta agresión al menor de edad.