Si en tu árbol genealógico tienes algún familiar viviendo legalmente en Estados Unidos, te pueden ‘echar la mano’ para obtener la visa americana de turista. ¿De qué manera y cómo se hace? Te explicamos a detalle. También te puede interesar: Visa americana, ¿quién sí y quién no debe presentar la entrevista?
Se trata de la carta de invitación. De acuerdo con el sitio virtual de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). este papel se define como:
“Es un documento mediante el cual una o un ciudadano o residente del país “invita” a una persona de su familia o amistad a que le visite”, explican.
En este caso, los familiares deberán ser residentes legales de Estados Unidos; de no estar de modo legal, este oficio no podrá llevarse a cabo. Cabe destacar que este documento no tiene ninguna certeza, ni es exigido por las autoridades de la visa americana.
Se puede tomar este documento como un extra, algo que puede ‘reforzar’ el perfil, pero no ofrece ninguna seguridad. Aquellos que no tengan familia en el extranjero, no ocurre absolutamente nada, pues no es de carácter obligatorio.
¿Qué datos debe contener la carta de invitación?
La página web oficial de la SRE especifica que los datos necesarios que debe tener la carta de invitación se dividen en dos grupos:
- Información sobre la persona anfitrión: nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico, estatus en Estados Unidos (residente o ciudadano) y ocupación.
- Información sobre el invitado: nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico, relación con la persona anfitriona, propósito de viaje, duración y gastos del mismo.
Nuevamente, este documento no es pedido en la solicitud de la visa americana, por lo que no es exigido en ninguna parte del proceso. Sin embargo, tenerlo puede darle cierto ‘volumen’ al perfil, pues hay una persona que ‘responderá’ por ti en Estados Unidos.