Sólo con escuchar la palabra serpiente de cascabel se eriza la piel y más si se llega a tener un encuentro. En este época del año estamos en la temporada de la serpiente de cascabel y es común que en alguna áreas se aprecien en baldíos, solares, en el monte y en estos días ellas están por llegar a tu casa, así que tienes que tener mucho cuidado para evitar consecuencias.
Por esta razón la serpiente de cascabel llega a tu casa
El motivo por el que buscarán llegar a tu casa es sencilla, pues como es la temporada de lluvias, el agua inunda sus escondites, por lo que buscan un nuevo hogar y una vivienda es el lugar ideal. Además, hay que recordar que con las lluvias, los drenajes llevan más aguas, así que hay más presencia de roedores, y las huelen e intentarán cazarlas para alimentarse.
Te podría interesar
Salen y buscan alimento en las casas
Además de los roedores, gatos, pájaros y otras mascotas serán atractivas para que las serpientes de cascabel salgan. Incluso, con las lluvias en algunas zonas en las que se acumula el agua como en las calles, las víboras son vistas. En áreas donde hay monte, donde se esconden las serpientes salen con la temporada de lluvias y muchas de esta zonas están cercanas a zonas habitacionales.
En colonias alejadas o que se asentaron en las orillas de las ciudades son lugares en donde estos reptiles hacen su aparición y tienen una facilidad para llegar y meterse a las casas. Al estar en su hábitat no hay problema, pero la lluvia incluso puede arrastrarlas y acercarlas a zonas habitacionales.
Es difícil de detectarlas
Por sus colores se pueden perder en la vista de una persona cuando se encuentra en la calle y cuando se meten a las casas sigue siendo difícil de detectarlas, pues se enroscan y se esconden en los rincones, o debajo de los muebles.
Así que en esta temporada de lluvias, las personas deben tener bien cubiertas las puertas, evitar orificios en las paredes, evittar dejar comida y que se eche a perder y no dejar puertas y ventanas abiertas por tiempos prolongados.
Mayo Clinic orienta en caso de que te llegue a morder una serpiente de cascabel y qué es lo que se debe hacer.
Si te pica una serpiente venenosa, llama inmediatamente al 911 o al número local de emergencias, sobre todo si la zona de la picadura cambia de color, se hincha o duele. Muchas salas de emergencias disponen de antídotos que pueden ayudarte.