Las víboras de cascabel son reptiles sumamente venenosas y temidas por la letalidad de los efectos de su mordida, los cuales fácilmente pueden matar a una persona, pero en el mundo de los reptiles existe una serpiente que tiene un veneno 500 veces más pórtente.
En el mundo existen cerca de 3 mil 700 variedades de serpientes, desde venenosas y no venenosas, algunos de estos ejemplares tienen la posibilidad de matar con tan sola una gota de su veneno.
Son muchos los que temen a la mordedura de una víbora de cascabel por los devastadores efectos de su veneno, pero en Australia existe una serpiente mucho más atemorizante que esta.
¿Cuál es la serpiente más venenosa del mundo?
La serpiente taipán del interior, Oxyuranus microlepidotus, de Australia, aunque tímida y escurridiza e incluso llegando ser dócil, es dueña de un veneno sumamente peligroso, por lo que su presencia simboliza peligro.
La más mínima dosis del veneno de esta serpiente puede acabar con más de 250 mil roedores y una mordida con cerca de 100 personas y se estima que su veneno de acción neurotóxico da un plazo de 45 minutos de reacción antes de ocasionar la muerte del desafortunado individuo.
Su veneno es 50 veces más potente que el de la cobra real, además de ser entre 200 y 500 veces más letal que el de la víbora de cascabel.
¿Cómo es la taipán del interior?
Estas serpientes pueden tener colores amarillos oscuros o verdes oliva, que dependen de la estación, con escamas dorsales lisas y quillas, cabeza redonda y pueden llegar hasta dos metros de punta a cola.