DESTINOS

¿El Suiza mexicano? Este pueblo mágico es ideal para visitar en la temporada de lluvias

Se trata de Mazamitla, Jalisco, considerado por muchos como el mejor lugar para disfrutar las lluvias de verano

Mazamitla ofrece una amplia variedad de actividades.
Mazamitla ofrece una amplia variedad de actividades.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Este encantador pueblo mágico de Jalisco es el destino ideal para la siguiente escapada que tengas planeada en la temporada lluviosa, todo sea con tal de disfrutar de una acogedora cabaña.

Se trata de Mazamitla, Jalisco, considerado por muchos como el mejor lugar para disfrutar las lluvias de verano debido a su clima húmedo que se mezcla con el frío de las lluvias en un hermoso paisaje rodeado de montañas, calles pintorescas y grandes árboles.

También conocido como la "Suiza mexicana", Mazamitla se ubica en el corazón de la Sierra del Tigre. Este municipio increíble del popular estado de Jalisco tiene un clima muy agradable, con algo de frío y es ideal para disfrutar de las lluvias mientras te relajas junto a una chimenea en tu cabaña favorita.

Puedes alquilar alguna en medio del bosque y disfrutar de la tranquilidad y belleza natural del lugar. El Bosque de las Hadas es uno de los muchos atractivos donde puedes admirar la flora y fauna local.

¿Qué hacer en Mazamitla?

Mazamitla ofrece una amplia variedad de actividades. Puedes explorar sus calles empedradas, visitar tiendas artesanales, museos y templos, todo eso y mucho más, por lo que nunca te aburrirás en este destino paradisíaco.

Además, el pueblo mágico es conocido por sus actividades de aventura como tirolesa, paseos en cuatrimoto, escalada, rappel, gotcha y puentes colgantes. También puedes optar por un vuelo en parapente para admirar las vistas desde las alturas.

Mazamitla es un paraíso para los amantes del ecoturismo. Con más de 6000 hectáreas de bosque, ofrece múltiples opciones para paseos a pie, a caballo o en cuatrimoto. 

Impresionantes cascadas

Se pueden visitar impresionantes cascadas, como la de El Salto, con paisajes espectaculares y la oportunidad de disfrutar de lo mejor de la naturaleza.

Este hermoso pueblo mágico también destaca por su rica cultura y tradiciones. La Parroquia de San Cristóbal y las calles del pueblo son visitas imprescindibles, donde se puede apreciar la arquitectura provinciana y el folclore local.

Otro motivo por el cual Mazamitla es famoso por su deliciosa gastronomía. Entre los platillos típicos se encuentran el guisado de "bote", la birria, el borrego al pastor, las corundas, las gorditas de trigo, los frijoles puercos y el mole de olla. 

También puedes probar bebidas tradicionales como el pajarete, el ponche de capulín, ciruela o zarzamora, atole de aguamiel, mezcal, pulque o tequila. No olvides degustar los dulces locales de calabaza, coco, cajeta, chilacayote, durazno, membrillo y tejocote.

Está ubicado a solo unas horas de Guadalajara, Colima y Morelia, Mazamitla es accesible y encantador, ideal para aquellos que buscan una conexión auténtica con la naturaleza y la cultura mexicana.