ECONOMÍA

Banamex reembolsa a clientes, con tarjeta de débito, que completen este trámite

Los clientes de Banamex podrán recuperar dinero al completar el procedimiento requerido por el banco

Por
Escrito en NACIONAL el

Banamex tiene procedimientos claros para ayudar a sus clientes cuando son víctimas de fraude o cargos no reconocidos en sus tarjetas de débito.

El banco garantiza la devolución del dinero perdido en estas transacciones, siempre que se cumpla con el trámite necesario para iniciar la recuperación de los fondos.

La Condusef, además de Banamex, está comprometida en proteger a los clientes contra abusos y delitos relacionados con tarjetas de débito. Este organismo supervisa que se reintegre el dinero perdido, siempre y cuando se siga el procedimiento establecido para la reposición de fondos desviados o sustraídos.

Con el aumento de los fraudes, es crucial comprender el procedimiento que Banamex requiere a sus clientes para la devolución de dinero. Aunque este proceso puede estar sujeto a las reglas de la institución financiera, siempre se realiza dentro del marco legal y sin afectar los intereses de los usuarios de tarjetas de débito, como bloqueos o congelamiento de recursos.

Banamex devuelve el dinero a sus clientes que reporten cargos no reconocidos en su tarjeta de débito. En su página oficial, el banco detalla el procedimiento que los clientes deben seguir para obtener el reembolso de los fondos sustraídos.

Es crucial seguir este proceso con atención, ya que una vez iniciado, no hay vuelta atrás y podrás recuperar lo perdido.

  • Detecta los cargos no reconocidos: anota el número de compra u orden, el producto y la tienda donde presuntamente se realizó el cargo no autorizado.
  • Cancela o bloquea tu tarjeta: si el cargo fue directamente a tu tarjeta física, llama a la línea de atención al cliente para cancelarla y evitar más cargos no autorizados. Algunos bancos ofrecen tarjetas digitales que puedes bloquear temporal o permanentemente desde la aplicación móvil.
  • Reporta los cargos: comunica a la línea de atención al cliente que has identificado cargos no reconocidos y proporciona los detalles necesarios. Debes obtener un acuse de recibo con folio para futuras referencias.
  • Verifica el reembolso: según la CONDUSEF, el banco tiene la obligación de reembolsar el dinero dentro de las 48 horas posteriores al reporte. Sin embargo, la investigación completa puede llevar entre 45 y 90 días. Si no recibes una respuesta del banco después de este periodo, significa que tu reporte procedió sin inconvenientes.

Si después de seguir el procedimiento para reportar un cargo no reconocido en tu tarjeta de débito a Banamex no recibes la atención adecuada, puedes contactar a la CONDUSEF para recibir orientación.

Puedes comunicarte al teléfono 55 53 400 999 o visitar su sitio web en www.condusef.gob.mx. Con esta ayuda, es probable que puedas recuperar tu dinero; simplemente mantén la calma y sé paciente mientras esperas el reembolso.