ECONOMÍA

¿Existe una manera de salir de buró de crédito, sin pagar?

Te presentamos algunas alternativas ofrecidas por las autoridades, para mejorar tu situación financiera ante esta entidad, sin necesidad de pagar

Por
Escrito en NACIONAL el

Hay una gran variedad de créditos disponibles, que pueden ser otorgados por bancos, tiendas departamentales, agencias automotrices, e incluyen opciones para la compra de terrenos o casas, entre muchos otros tipos de créditos.

A pesar de los diferentes propósitos de los créditos, todos comparten un objetivo común: prestar una cantidad de dinero que el usuario debe reembolsar en un tiempo determinado o enfrentar un aumento en los intereses por falta de pago.

Estos créditos, a menudo otorgados a través de una tarjeta que puede ser utilizada en varios establecimientos, ofrecen un gran beneficio. Usados con responsabilidad, pueden ser de gran ayuda.

Es común encontrar personas que no han podido pagar sus créditos a tiempo o se han retrasado, lo que incrementa el monto final a pagar. Si esta situación se repite, la deuda continúa creciendo hasta convertirse en una cantidad mucho mayor que la original.

En México, cada entidad que ofrece créditos o préstamos, así como los usuarios, están bajo la supervisión de una institución que registra la información e historial crediticio de cada persona, ya sea bueno o malo, así como de las empresas que brindan estos servicios.

Sin embargo, la plataforma Kardmath ofrece tres excelentes opciones para ayudarte a salir de deudas en el buró de crédito y mejorar tu salud financiera:

  • Diferir pagos: Las entidades emisoras de crédito suelen ofrecer este beneficio para ayudar a los usuarios que no pueden pagar sus deudas a tiempo, que están temporalmente indisponibles o que tienen múltiples deudas. La ventaja es que puedes llegar a un acuerdo para repartir tu deuda en un plazo de meses o años sin que esta aumente, facilitando su liquidación.
  • Negociar un descuento con la institución emisora del crédito: Puedes llegar a un acuerdo con la entidad que emitió el crédito para obtener un descuento en el monto total de la deuda y establecer una fecha límite para el pago. Esto hace más sencillo para el deudor saldar el crédito en una sola exhibición.
  • Esperar el tiempo suficiente: Según la ley que regula a las sociedades de información crediticia, hay una situación en la que un deudor puede borrar su historial negativo sin pagar su deuda, simplemente esperando un tiempo específico.

  • Deudas de $200 se borran después de 1 año desde el primer mes de atraso.
  • Deudas de $4000 se borran después de 2 años desde el primer mes de atraso.
  • Deudas de $8000 o más se borran después de 4 años desde el primer mes de atraso.

Aunque esta opción puede eliminar la deuda sin costo, podría dejar una marca imborrable en tu historial crediticio.