Contar con vivienda propia es un sueño de millones de personas en México. Los trabajadores pueden solicitar su crédito para adquirir una casa, pero hay un detalle muy importante que debe conocer quien desea comprar una propiedad. Te contamos si puedes solicitar un crédito para comprar o mejorar si estás en buró de crédito.
Aparecer en buró de crédito significa que con anterioridad una persona un endeudamiento y no ha cumplido con los pagos, por lo que se genera un historial crediticio. Así, empresas, instituciones financieras, tiendas de venta que ofrecen tarjetas y el Infonavit saben del historial de la persona. En cuanto a los bancos o tiendas para solicitar un crédito, no es posible, pues no hay confianza con el cliente. En el Infonavit es completamente distinto y aquí te lo contamos.
Te podría interesar
Hay que checar el historial crediticio
espués que la persona interesa en un crédito de Infonavit, es precalificado, se conocen los puntos, se conoce la antigüedad laboral se revisa el historial crediticio. Estar en buró de crédito no te niega un crédito para vivienda, sí te lo autorizan, pero sí te afecta para el monto que se te autorizará.
El monto del crédito depende la situación en buró de crédito
Cuando el historial de la persona no es bueno, es decir quedó mal en otro lugar con algún crédito, el Infonavit podría otorgarle hasta el 85 por ciento del crédito.
Si el historial crediticio es regular, el Infonavit otorgará al trabajador hasta el 90 por ciento del total.
Finalmente, si el historial es bueno, es decir, la persona no está en buró de crédito se otorgará el 100 por ciento del crédito para comprar vivienda o remodelarla.
Hay que dejar en claro que aunque Infonavit sí te otorga un crédito para comprar casa o remodelar, aunque estés en buró, las deudas que se tengan con anterioridad deben liquidarse, pues hay ocasiones que sí afecta demasiado para poder realizar otras compras, o los procesos pueden ser más tardados o de plano no conseguir un crédito.