La Secretaría de Marina dio a conocer que tres elementos caninos fueron jubilados con honores por su servicio a la patria. Eden, Eska y Enry son los nombres de los perritos que fueron reconocidos por su labor y trayectoria.
También podría interesarte: Fallece Mopri, el perrito bombero de la Dirección de Protección Civil de Nuevo Laredo
De acuerdo con información de la Secretaría de Marina, los perritos se retiran con 7 años y 6 meses de servicio, cumpliendo su misión desde diferentes funciones zootécnicas.
Te podría interesar
¿Por qué fueron reconocidos estos perritos?
A lo largo de los 7 años con 6 meses, el objetivo principal de Eden y Erny era la búsqueda de narcóticos, mientras que Eska se especializó en la búsqueda de explosivos. Todas estas habilidades han sido fundamentales en el apoyo a la seguridad que brinda la Secretaría de Marina.
Asimismo, la Secretaría de Marina reconoció la participación de Eden y Enry en diferentes operaciones en apoyo a las unidades de Infantería de Marina y con diferentes dependencias del Gobierno.
Y en el caso de Eska, destacaron su labor de concluir con éxito diversas operaciones, algunas de ellas como elemento canino de seguridad durante la visita de personalidades extranjeras, así como el apoyo a otras dependencias durante investigaciones derivadas de atentados o accidentes.
Finalmente, la Secretaría de Marina informó que los elementos caninos que han concluido su servicio con la institución, se encontrarán en un nuevo hogar a partir de este 3 de junio.