México es un país con una amplia diversidad de recursos naturales, así como de animales. en el podemos encontrar diversos ecosistemas como desiertos, bosques, selvas, matorrales en donde habitan un sinfín de especies en donde algunos pueden llegar a ser mortales.
Dichos animales son peligrosos, pero no por su ataque o mordedura, sino por su veneno y toxinas y a continuación te daremos a conocer siete de ellos.
Estos son los animales más venenosos de México
Te podría interesar
1.-Serpiente marina pelágica (Hydrophis platurus)
Esta serpiente marina es la única en América y una de las más venenosas en México. La característica principal es que tiene una gran cualidad para nada y además vive en mar abierto y aunque son muy raros los encuentros con los humanos, su veneno neurotóxico es muy mortífero.
Se puede distinguir por su cuerpo de anguila, pues posee cuerpo comprimido lateralmente, cabeza oviforme con el hocico redondeado en su extremo. La cola está fuertemente comprimida lateralmente como un remo, lo que le facilita en el movimiento.
2.-Monstruo de Gila (Heloderma suspectum)
Este lagarto vive al norte de México y es único de los dos saurios venenosos que viven en el mundo, este reptil pertenece a la familia Helodermatidae (lagartos de chaquira). Mide hasta 60 cm de largo.
3.-Viuda negra (Latrodectus mactans)
La picadura de esta araña es parecida a la de un alfiler esto en el momento, posteriormente se presenta una hinchazón leve, enrojecimiento y una lesión en forma de diana.
Si al poco tiempo de la picadura no se atiende correctamente, puede provocar problemas respiratorios y convulsiones que en algunos casos puede provocar la muerte.
La viuda negra cuenta con un abdomen muy redondeado, brillante y de color negro, con una contrastante mancha de color rojo. Su veneno neurotóxico es 15 veces más potente que el de la serpiente de cascabel.
4.-Alacranes (Centruroides)
Este alacrán tiene unas pinzas pequeñas, el veneno de estos animales es capaz de causar entumecimiento de la zona, garganta cerrada, náuseas e inflamación en humanos y en casos graves causar un cardíaco o respiratorio.
5.- Víbora de cascabel (Crotalus durissus)
Estas víboras tienen como arma principal sus colmillos los cuales utiliza para inyectar su veneno neurotóxico y miotóxico a su víctima, este causa necrosis muscular y parálisis.
Dichos animales tienen la capacidad de calcular la cantidad de veneno que inyectarán, o incluso pueden morder sin envenenar.
6.-Coralillo (Micrurus distans)
Sin duda alguna es uno de los animales más venenosos en México. Su mordedura puede provocar parálisis flácida por las neurotoxinas que contiene. A los 20 minutos en promedio comienzan a notarse los síntomas y en dado caso de no actuar de forma rápida y sencilla puede llegar la muerte asfixia.
7.-Araña violinista (Loxoceles)
Su veneno es capaz de causar necrosis del tejido. Si se sufre una picadura es de suma importancia acudir a una unidad de salud porque de complicarse puede causar muerte por insuficiencia renal.
Pues ya lo sabes, en la República Mexicana podrás encontrar muchas especies consideradas de las más venenosas del mundo.