Nuevamente, los perros sin dueño o la tenencia irresponsable causan problemas en la sociedad. En este caso, atacaron a una mujer de la tercera edad en las calles de Pedro Escobedo, Querétaro; así fue el penoso momento en que fue embestida. También te puede interesar: Perro que atacó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, está en observación; mató a un chihuahua.
La ‘abuelita’ esperaba en la acera el momento para poder cruzar mientras llevaba su carrito del mercado. En lo que esperaba pacientemente, dos perros de gran tamaño se ‘abalanzaron’ contra ella; uno de los caninos incluso salta para tomar más impulso para su ataque.
Segundos después, un tercer animal se une a la emboscada. Es precisamente ese tercero el que la toma por la blusa con sus dientes y tira a la mujer adulta mayor al suelo. Poco después, otro perro se integra, ya con la ciudadana totalmente indefensa.
Te podría interesar
En el video se alcanza a notar cómo uno de los caninos, con la fuerza de su hocico, hace girar a la ‘abuelita’ en el suelo, quien con todas sus fuerzas trata de repeler el ataque. No fue hasta que una vecina sale a la calle cuando la jauría se disuelve y dejan en paz a su víctima; la segunda mujer salió con una escoba como su herramienta de defensa.
De acuerdo con medios locales, la ‘abue’ sufrió varias mordidas, por lo que tuvo que ser atendida en un hospital. No hay información sobre un posible castigo al dueño de los perros, si lo tuvieran.
VÍDEO: Abuelita fue ataca por cuatro perros, estaba pidiendo auxilio a gritos pic.twitter.com/0C3JTFKZ2E
— ¡Al chile! (@Alchile_Yucatan) June 27, 2024
¿Qué hacer durante un ataque de una jauría de perros?
Los expertos apuntan los siguientes tips para poder salir en buenas condiciones de una ‘redada’ de caninos. Estos son los más importantes:
- Evita la provocación; ni siquiera mires a los perros a los ojos.
- Aléjate lentamente, no corras ni hagas movimientos bruscos.
- Si tienes una mochila, paraguas, bolsa o cualquier objeto, utilizalo para poder marcar distancia del animal.
- Al alejarte, elige un espacio que resulte de difícil acceso para los caninos, como puede ser un tramo elevado.