Desde las primeras horas del día, los residentes de la colonia Privadas en Santa Catarina forman extensas filas para recolectar agua de un pozo ubicado en el Parque Diamante. Esta situación se ha intensificado tras los efectos de la tormenta tropical Alberto, que dejó a este sector sin suministro adecuado de agua para las actividades diarias en el hogar.
En respuesta a esta crisis, se han implementado soluciones temporales como la instalación de tuberías flexibles en los ductos de La Huasteca. Estas medidas están diseñadas para acelerar la normalización del abastecimiento de agua en la ciudad. Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, ha destacado que, mediante reparaciones y ajustes estratégicos, se espera aumentar el flujo inicial de 400 litros por segundo a 900 litros por segundo.
Te podría interesar
Para optimizar aún más el suministro, Barragán mencionó un plan innovador de bombeo inverso, trayendo agua de tanques ubicados en otros municipios en lugar de utilizar los pozos locales de Santa Catarina.