La tormenta tropical trajo importantes consecuencias en México, una de las regiones que más lo resintió fue Monterrey, Nuevo León. Fue a tal grado que se desbordó el Río Santa Catarina, uno de los más importantes de la Sultana del Norte; así fue el momento exacto. También te puede interesar: Con autos varados, cierran autopista Monterrey-Saltillo.
El fenómeno natural llegó para abastecer al Río Santa Catarina, el cual hace un par de días antes registraba un nivel bajísimo. Las fuertes lluvias en Monterrey provocaron que rápidamente se empezara a llenar y tomara fuerza en su recorrido.
La acumulación del líquido de las precipitaciones de la tormenta tropical Alberto desbordaron al Río Santa Catarina. En unas imágenes compartidas por el perfil de X de Protección Civil de Monterrey se ve cómo el agua va cobrando ‘su reino’ en la vialidad, que en este caso es la Morones Prieto a la altura del Multimodal.
Te podría interesar
Los regiomontanos celebraron el paso de las lluvias. “Soy feliz de ver de nuevo al Río Santa Catarina lleno de agua. Bendita sea la lluvia que tanta falta nos hacía”, remarcó una usuaria en X. Cabe destacar que Monterrey atraviesa una sequía bastante importante.
Por otro lado, la Presa La Boca en Monterrey también se ‘curó’ tras el paso de la tormenta tropical Alberto. Medios locales aseguran que están a poco de alcanzar su capacidad máxima, que está tasada en 40 millones de metros cúbicos. Entre las 10 y 12 horas, tiempo de Nuevo León, está prevista la apertura de compuertas, anunció Samuel García, gobernador del estado.
Viene lluvia extrema: Samuel García
El gobernador Samuel García Sepulveda advirtió que aún no deben bajar la guardia. Mediante X, el político escribió: “Todos en alerta y en resguardo. Ni labores, ni clases, viene lluvia extrema”. Entretanto, la tormenta tropical Alberto se debilitó a depresión tropical… pero las lluvias seguirán.