La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede regresar un monto de 2 mil pesos a sus usuarios, pero solamente en casos específicos, ¿cómo es y cuál es el procedimiento? Esto dice la paraestatal proveedora de luz. También te puede interesar: estos son los electrodomésticos que más encarecen el recibo de luz de la CFE.
En contra de lo que comunican otros medios de comunicación, este reembolso no es ‘ingreso extra’ para los usuarios de la CFE, mismo que dicen que pueden usar para las vacaciones de verano. En realidad se trata de un finiquito cuando se finaliza la contratación del servicio. Es decir, cuando ya no necesitas la instalación eléctrica, como puede ocurrir en el cambio de domicilio.
La CFE, entonces, regresa lo que ellos denominan “depósito de garantía”, el cual, como bien indica su nombre, es un respaldo que tiene este organismo a la hora de formular un nuevo contrato. Cabe resaltar que este dinero no puede ser devuelto sin haber concluido el servicio eléctrico.
Te podría interesar
La devolución de recursos puede darse directamente a una cuenta bancaria, al menos en el caso de personas físicas, una vez no quede ningún adeudo, pero tampoco servicio de electricidad en el domicilio.
¿Cuál es el procedimiento?
Si dejarás de utilizar la energía eléctrica proporcionada por la CFE, por ejemplo si te mudas de hogar, necesitas acudir a un Centro de Atención a Clientes, pues se hace exclusivamente de modo presencial; este procedimiento no tiene ningún costo. Deberás considerar que la organización puede tardar hasta 15 días naturales en darte respuesta.
En caso de haber solicitado el regreso del depósito de garantía de la CFE, puedes monitorear el avance del mismo mediante el número telefónico 071, que es de lada nacional, o directamente acudiendo a las oficinas donde solicitaste la finalización del contrato. La información a detalle está disponible en esta liga.
Ahora conoces cómo la CFE te puede regresar hasta 2 mil pesos cuando finalices tu contrato de luz eléctrica. Asimismo, podrás desmentir a quienes crean que es dinero que la Comisión Federal de Electricidad te ‘regala’ de la nada.