La Beca Benito Juárez beneficia a millones de estudiantes mediante un apoyo mensual para que sigan sus estudios. ¿Los alumnos de escuela privada pueden acceder a este subsidio? Esto es lo que se sabe. También te puede interesar: Esta es la cantidad total que entrega la Beca Benito Juárez.
Este programa social tiene tres vertientes: Beca de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria), Beca de Educación Media Superior (bachillerato) y Beca de Educación Superior (universidad). Las primeras dos entregan un apoyo de 920 pesos mensuales; los universitarios beneficiarios reciben 2 mil 800 pesos mensuales.
Te podría interesar
- Educación
Universidad para el Bienestar: ¿cuáles son los requisitos para aplicar en la convocatoria 2024?
- Programas Sociales
Conoce los programas del Bienestar para hombres, ¿cuáles son y cómo solicitarlos?
- Tecnología
CFE Bienestar o Telmex, ¿cuál es el paquete de internet que más te conviene por 350 pesos?
Aunque la Beca Benito Juárez tiende a ser universal, para todos los alumnos del país, lo cierto es que tienen ciertas prioridades. Las autoridades dan una consideración especial para los estudiantes que están en un hogar de bajos recursos. Asimismo, a los que viven en una comunidad alejada, indígena o con un grado de marginación.
Por esta razón, la Beca Benito Juárez no puede ser otorgada a estudiantes de escuela particular, ya que ‘rompen’ con esa selectividad. Por otro lado, uno de los requisitos indispensables es estar inscrito en el sistema público de educación, que es comandado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
¿Hay becas para escuelas particulares?
Estas instituciones suelen tener sus propios apoyos educativos, pero en general la SEP tiene una beca especialmente diseñada para esta población estudiantil. Como requisitos piden un promedio mínimo de 8.0 u 8.5, según sea la modalidad de estudio, comprobante de inscripción y de domicilio, constancia que compruebe los ingresos del padre o tutor.
Sin embargo, actualmente, sólo aplica en Puebla, pero se espera que pueda extenderse a lo largo de México, ya que la cantidad de centros de estudio particulares es bastante elevada. Los interesados deberán consultar las bases en la secretaría estatal; la convocatoria estará abierta del 15 al 21 de julio, reportan medios locales.