Tener internet en casa se ha vuelto indispensable, pues incluso algunas actividades laborales se desarrollan enteramente vía esa modalidad. CFE Internet y Telmex son dos opciones populares para contar con una conexión en casa, ¿cuál te conviene con un presupuesto de 350 pesos? También te puede interesar: Telmex pone esta multa a clientes deudores.
Supongamos que tienes un presupuesto mensual de 350 pesos para el internet en casa. Esto es lo que te ofrece cada alternativa con dicha suma de dinero:
CFE Internet
Para tener en casa debes contratar la opción MIFI, que es un tipo de módem. Por un poco más del presupuesto, 365 pesos mensuales, puedes obtener 30 GB para navegación. Las recargas de este paquete se pueden hacer en línea en la página oficial de la empresa paraestatal.
Te podría interesar
Telmex
Por 349 pesos al mes, Telmex te ofrece navegación ilimitada con una velocidad de 60 megas. Como extra incluyen suscripción a Claro Video y Paramount+ sin costo, 100 GB de almacenamiento en la nube de Claro Drive y antivirus para computadoras.
Cabe destacar que en ambos casos debes considerar un costo extra: la instalación. En ambos casos, las empresas tienen un cargo extra para realizar la instalación, aunque en Telmex se puede ‘esquivar’ si estás cambiando tu línea de internet.
Por su lado, la CFE Internet no tiene costo de instalación…pero se debe obtener el llamado paquete inicial. En este combo, te entregarán el módem MIFI y un mes de servicio con 5 GB de capacidad, todo esto por mil 145 pesos. Asimismo, debes considerar que esta iniciativa no está disponible en todo México. Posterior a este pago, podrás acceder a recargas que van desde 95 pesos hasta un año con la máxima capacidad por más de 10 mil pesos, según el tiempo de servicio y los GB.
¿Cuál conviene más? Depende totalmente de las necesidades del hogar. Si necesitas una conexión constante, la opción de Telmex puede ser mejor. Si ocupas el internet de un modo más casual, por ejemplo, sólo en celulares, y quieres tener más control con los datos que se consumen, la CFE es tu alternativa.