VIALIDADES

¿Qué está pasando en la Autopista Monterrey-Saltillo este sábado 22 de junio?

Esta es una de las vías más importantes y de movimiento comercial que va hacia el sur o norte

Es un caos la Autopista Monterrey-Saltillo
Es un caos la Autopista Monterrey-SaltilloCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Autopista Monterrey-Saltillo es una de las más transitadas en México, debido al flujo comercial que se dirige hacia el norte o hacia el sur. La cercanía de Santa Catarina con Ramos Arizpe hace que el ir y venir sea constante. Usuarios y páginas reportan lo que está sucediendo en esta vía. Te contamos cómo se encuentra al momento para que tomes las precauciones necesarias.

Horas y horas varados en la autopista

Con el paso de la tormenta tropical Alberto, hubo afectaciones en la autopista y carretera libre al grado de que se cerró en ambos sentidos el jueves. Han sido horas y horas en que los automovilistas y choferes de camiones han estado varados, por lo que ciudadanos se han unido y llevado comida y café.

Cerrada la Autopista Monterrey-Saltillo

La cuenta en X (antes Twitter) de la Autopista Monterrey-Saltillo en su último reporte señala que la vialidad está cerrada y no existe un tiempo aproximado para que se vuelva a abrir. Deslaves y crecidas de ríos han afectado la circulación, también han afectado esta importante vía. 

Usuarios en redes sociales comentan que están usando la carretera libre para avanzar hacia el sur o hacia el norte, pero también es lento, no es fluido. Son miles de personas las que utilizan la autopista para realizar sus labores. Aún no se tiene un estimado de las pérdidas causadas por la furia de la naturaleza.

Quienes estén por usar la carretera o autopista, deben estar alerta a las páginas oficiales como la cuenta de la Autopista Monterrey-Saltillo, Guardia Nacional Carreteras, Capufe, para saber cuándo se despejará, y preferentemente hacerlo por la carretera libre

Los mismos traileros han compartido imágenes en las que se ven preparando comida para soportar tantas horas. Han tenido que apagar las unidades para no gastar diesel y el transporte de mercancías principalmente hacia el norte se han visto afectados.