México está en plena temporada de lluvias, y aunque la Tormenta Tropical Alberto se ha degradado, este ha sido el primer fenómeno de varios que se esperan para los siguientes días y semanas. Ahora es "Beryl" quien podría tocar tierra muy pronto en México.
El próximo fenómeno deberá alcanzar el nivel de Tromenta Tropical para recibir el nombre de "Beryl", que es el segundo en la lista oficial de la Organización Meteorológica Mundial, la responsable de bautizar a todos estos meteoros que anualmente representan un peligro para nuestro país y muchas más regiones del mundo.
Especial atención en Yucatán
La Comisión Nacional del Agua afirma que ha puesto especial atención en dos Zona de Baja Presión, debido a su potencial ciclónico, la más peligrosa ubicada en la península de Yucatán, la cual podría elevar su nivel en los próximos días, lo que podría significar que evoluciones al Huracán "Beryl".
Te podría interesar
“Zona de Baja Presión al sur de la Península de Yucatán incrementó a 30% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y al 60% de probabilidad en los próximos 7 días. Se localiza aproximadamente a 160 kilómetros al suroeste de Chetumal, Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste”, establece Conagua.
La segunda Zona de Inestabilidad vigilada en la República Mexicana está en el noreste de las costas de Quintana Roo, con una probabilidad de desarrollo ciclónico en 7 días.
La cuenta especializada @InfoMeteoro publica este jueves que la Zona de Baja Presión podría evolucionar a Ciclón Tropical cerca de Campeche en el transcurso del fin de semana, entre el sábado 22 y domingo 23 de junio.