La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició el periodo de restablecimiento del servicio en las comunidades afectadas tras el paso de la tormenta tropical Alberto. De acuerdo con cifras oficiales, más de 477 mil usuarios tuvieron interrupción en el suministro eléctrico. También te puede interesar: Así está el nivel de las presas en Nuevo León tras fuertes lluvias.
A través de un boletín de prensa, la CFE notificó que al menos 477 mil 272 usuarios resultaron afectados tras el paso de la tormenta tropical Alberto. La paraestatal, entonces, inició las actividades para normalizar el servicio cuanto antes.
Te podría interesar
La CFE estima que se restableció hasta el 80 por ciento del servicio de los vulnerados, pero aún quedan pendientes algunas regiones por atender. Hasta el momento, sólo el estado de Hidalgo ha sido ‘restablecido’ en su totalidad; así quedan los porcentajes:
- Hidalgo (10 mil 163 personas afectadas): se restableció el servicio en su totalidad.
- Nuevo León (322 mil 949 personas afectadas): 72 por ciento del servicio restablecido.
- San Luis Potosí (35 mil 218 personas afectadas): 98 por ciento del servicio restablecido.
- Tamaulipas (76 mil 727 personas afectadas): 93 por ciento del servicio restablecido.
- Veracruz (32 mil 215 personas afectadas): 99.9 por ciento del servicio restablecido.
Como se puede ver, el servicio eléctrico de la CFE está muy pronto a restablecerse en su totalidad en los estados afectados, exceptuando Nuevo León, las otras regiones no tardan en tener el 100 por ciento de los usuarios con suministro de luz.
Entretanto, previo a la llegada de la tormenta tropical Alberto, la CFE puso a disposición un plan de acción con mil 679 trabajadores electricistas, 358 grúas, 497 vehículas, 49 plantas de emergencia, 48 torres de iluminación y 5 helicópteros establecidos a lo largo de los estados afectados.
“La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia”, concluyen en su comunicado.